Las tortillas de camarones de Cádiz y de practicamente toda Andalucía son un plato indispensable para las reuniones familiares ya que resulta muy sabroso, es muy sencillo de hacer y no pica al bolsillo.
Os enseñamos la típica receta andaluza:
IINGREDIENTES:
100 gramos de Camarones cocidos TÓTEM
100 gramos de Harina de Trigo
100 gramos de Harina de Garbanzos
1 vaso de agua, aproximadamente 250 ml
1 cebolleta
Una pizca de sal
Perejil
Aceite de oliva para freir las tortillitas de camarones.
PREPARACIÓN:
Comenzaremos haciendo la masa en un bol: volcaremos primero la harina de trigo y la harina de garbanzos; seguidamente incluiremos la cebolleta picadita en trocitos finos y muy pequeños, junto al perejil; y por último, añadiremos la pizca de sal, los camarones y el agua.
Tras mezclarlo todo, ¡Ya tenemos la masa! Debe quedarnos una masa bastante líquida.
Ahora, el siguiente paso es la fritura: llenamos una sartén grande con bastante aceite, aproximadamente un dedo, y cuando esté caliente, con un cucharón, añadimos la mezcla extendiéndola suavemente. Cuando la tortillita de camarones esté dorada por un lado, le damos la vuelta para que el otro lado también se dore y retiramos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.
Si las primeras tortillitas de camarones no os salen con muy buena forma, no os preocupéis, iréis perfeccionando la técnica con las siguientes.