pescados, benetusser, totem

¿Pescadería, marisquería, tienda de congelados?

Para tu información

La duda que le surge a mucha gente es, ¿qué es TÓTEM? Te lo contamos todo a continuación.

En las redes sociales nos preguntáis qué somos. Nuestra actividad, fotos y vídeos son a veces tan dispares, que no todos logran entender a qué nos dedicamos. ¿Somos un restaurante o una tienda? ¿Tenemos solo pescado? ¿Somos mayoristas o tenemos atención al público?

Bien, TÓTEM fue creado con la idea de acercar los productos del mar, de crear cultura de pescado y de dar a conocer todos los beneficios que nos pueden aportar.

En Valencia, aunque parezca mentira, no es mucha la costumbre de comer pescado. En unas zonas más y en otras, menos. Los valencianos tiramos más hacia la carne y los arroces (¡y qué arroces!). Tal y como te explicamos en otro artículo, hay mucha gente, sobre todo gente jóven, que desconoce tanto las propiedades del pescado, como las maneras de prepararlos y cocinarlos.

En TÓTEM, después de varias generaciones de pescaderos, hemos desarrollado pasión por lo que hacemos y queremos compartirlo con todos vosotros. Tanto los que estáis cerca como los que estáis lejos. Por eso, tenemos una ventana abierta a todo aquel que quiera vernos: las redes sociales. Nos podéis seguir principalmente en Facebook y en este blog en el que, poco a poco, os iremos contando y enseñando cosas muy interesantes; esperando siempre, que opinéis y compartáis con nosotros vuestras dudas, experiencias e inquietudes.

De momento, resolvamos la duda de qué somos y a qué nos dedicamos.

Nuestro producto estrella es el pescado fresco. De ahí que seamos una pescadería. (Principal duda resuelta) Lo limpiamos y quitamos las espinas por que sabemos que no te gusta hacerlo, o que a veces no tienes tiempo. Además, pensamos mucho en los más pequeños y en los mayores. Cuando vienes a vernos siempre intentamos indicarte lo más recomendado para ellos, y lo preparamos con especial interés.

Pero no nos quedamos ahí; jugamos con una gran variedad de congelados. Está claro que como lo fresco no hay nada, pero en los tiempos que corren, con lo deprisa que nos movemos, tenemos que echar mano de una reserva para aquellos días en los que no hemos prevenido nada.

Los congelados, a diferencia de hace años, son fuentes muy importantes de propiedades (tanto o más que los productos frescos). Eso sí, tienen que ser productos de gran calidad, de reciente congelación y siempre congelados directamente en barco (en origen) para evitar manipulaciones, malas conservaciones y alteraciones a posteriori.

A continuación, os detallamos los principales campos de congelados con los que trabajamos y los productos detallados. Como verás, no nos falta casi de nada; pero si buscas algo que no ves, siempre nos lo puedes encargar.

Pescados y mariscos congelados

  • Filetes de pescado: Merluza, bacalao, panga…
  • Pescados enteros que vendemos al corte: Rape, merluza, tubo de calamar, emperador…
  • Pescados que vendemos troceados: Calamares, emperador, caella, cabezas de rape y mero…
  • Mariscos crudos: Gambas, gambones, cigalas, rojos…
  • Mariscos elaborados: Cola de gamba pelada, cola de gambón, langostino cocido, gamba del padrón y camarones cocidos…
  • Crustáceos y moluscos: Galeras, cangrejos, almejas, tellinas, mejillones…
  • Cefalóodos: Pulpo cocido, calamares, sepia…

pescadería benetusser congelados a bordo

Verduras congeladas

Tenemos venta envasada y venta a granel, de verduras de una calidad excepcional.

Desde clásicos como preparados de paella o guisantes, hasta salteados de verduras asadas, cocktails de setas o menestras de verduras, pasando por arroces tres y cinco delicias.

pescadería benetusser

Precocinados y elaborados

En la gama de precocinados tenemos una selección especial de productos que no se encuentran en cualquier superficie.

  • Albóndigas de bacalao, elaboradas a mano y que nos preparan bajo pedido desde Ontinyent
  • Hamburguesas de pescado fresco, también elaboradas de manera casera y con pescado de verdad. Naturales 100%. Sin gluten, sin conservantes, colorantes ni aditivos.
  • Merluza rebozada. Trocitos de merluza auténtica pasada por harina y huevo para los más pequeños.
  • Patatas fritas McCain, las mejores del mercado.
  • Croquetas y croquetones caseros.
  • Pimientos del piquillo rellenos de bacalao o de marisco. Espectacular.
  • Boquerones en vinagre: La especialidad de la casa. Lo elaboramos de manera completamente casera y no damos a basto. Es un aperitivo sencillo, de toda la vida, pero inmensamente sabroso y muy difícil de encontrarlo elaborado de manera tradicional.

pescadería benetusser congelados

Bueno, y teniendo claro que somos una pescadería y todo lo que tenemos, te tenemos que confesar que también tenemos servicio a hostelería. Por que los hoteles, restaurantes y catering también tienen derecho a dar de comer bien.

Las colectividades también nos gustan. Siempre nos portamos bien con las asociaciones, agrupaciones etc. que quieren celebrar lo buenos que son alrededor de una gran mesa.

En resumen, no nos cerramos a casi nada. Como decíamos al principio, trabajamos con pasión porque nos gusta lo que hacemos, y queremos compartirlo contigo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s